23 Agosto 2021, 20:31
Actualizado 23 Agosto 2021, 20:31

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha afirmado que un hipotético cierre perimetral de la capital del Jerte “sería cero efectivo” y provocaría una “situación difícil” en las empresas que ya sufren las restricciones derivadas de la alerta 3.

El primer edil ha contestado así al anuncio del consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, sobre "seguir utilizando los cierres perimetrales, y ampliarlos a las localidades de más de 15.000 habitantes previo estudio".

En declaraciones a los periodistas, Pizarro ha recordado que hace un mes y medio que el propio Vergeles dijo en Plasencia públicamente que los cierre de las poblaciones con mayor número de habitantes "no eran efectivos". "Y ahora, mes y medio después, parece que sí son efectivos, lo que es prueba de la permanente improvisación de la Junta de Extremadura", ha apuntado.

Oposición de los empresarios

Por su parte, la Federación Empresarial Plasencia ha mostrado su "oposición frontal" a la posibilidad de que se produzca un cierre perimetral en la ciudad. Piden a la Junta de Extremadura que "valore el daño que va a causar a los negocios por la aplicación de unas medidas de dudoso resultado y que la misma Junta ha considerado de poco impacto".

La Confederación Regional Empresarial Extremeña ha manifestado también sus dudas sobre los efectos que tendría el posible cierre perimetral de las ciudades extremeñas de más de 15.000 habitantes.

Además, su presidente, Javier Peinado, ha insistido en que lo que ahora se necesita son ayudas en tiempo y forma “directas, suficientes y adecuadas a la situación”, puesto que lo que se ha hecho hasta ahora es poner ‘parches’ con ayudas “necesarias pero insuficientes”, y hay que ir un paso más allá.