9 Marzo 2021, 19:11
Actualizado 30 Marzo 2022, 09:29

La desaparición de Francisca Cadenas incorpora ahora dos nuevas pistas que podrían aportar luz a su caso y permitir así dar con el paradero de esta vecina de Hornachos cuyo rastro se perdió el pasado 9 de mayo de 2017. El programa 'A esta hora' ha recibido en las últimas semanas dos cartas anónimas cuyo contenido solo ha sido revelado antes los agentes de la Guardia Civil que ya investigan estas aportaciones como posibles pistas para localizar a Francisca Cadenas.

Todo comenzó cuando el pasado nueve de febrero la familia de Francisca era entrevistada en el programa para conocer los últimos detalles sobre la investigación de su caso. Solo un día después de la emisión de esa entrevista, la redacción del programa recibía una carta anónima con contenido "altamente sensible" que aportaba indicios sobre pistas que podrían ayudar a resolver el caso de la desaparición.

Ante esta situación, la dirección del programa ha decidido no publicar ni dar a conocer el contenido de la carta remitida a la redacción, pero sí se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil para su posible investigación. Sin embargo, casi un mes después de esa primera carta, el programa ha recibido una segunda misiva anónima una vez más y escrita también a mano. 

La periodista Encarni López ha sido la encargada de trasladar el contenido de las dos cartas a los agentes de la Guardia Civil de Ribera del Fresno.

La reacción de la familia

Cuarenta y seis meses después de su desaparición, la Familia de Francisca Cadenas se muestra nerviosa y angustiada tras la aparición de estas dos cartas con información sobre pistas que podrían ayudar a resolver el caso de Francis, como le conocían en Hornachos.

"Queremos creer que es la luz que estamos esperando al final del túnel"

Ahora la incertidumbre se apodera de la familia, representada por el hijo menor de Francisca Cadenas, José Antonio Meneses, que plantea dudas sobre el contenido, la procedencia o la veracidad de la carta que ha recibido el equipo de 'A esta hora'.

La familia afirma que es la primera vez que tienen constancia de la llegada de dos cartas anónimas sobre el paradero de Francisca Cadenas. Su marido, Diego Meneses, espera que sea una "puerta a la esperanza para saber qué ha pasado y poder descansar".

Mensaje a la persona que ha escrito las cartas

Diego, otro de los hijos de Francisca Cadenas, le ha pedido a la persona que ha mandado las cartas al programa 'A esta hora' que "no tenga miedo y que siga adelante porque así no se puede vivir una vida entera".

La familia ha recibido esta noticia gracias a la periodista Milagros Báez. "Ha sido algo que me ha quedado congelado. Me he quedado totalmente bloqueado y no he parado de llorar. Ha sido Milagros la que ha tenido que contarle a mi familia la aparición de las dos cartas porque yo no podía".