En plena celebración de las tradicionales capeas en Segura de León, algunos vecinos y visitantes se encontraron con una desagradable sorpresa al ir a recoger sus coches. En una de las entradas del pueblo, varios vehículos aparcados fueron objeto de vandalismo: los propietarios descubrieron que las ruedas de todos los coches estaban pinchadas y, en algunos casos, incluso los cristales de algunas de las ventanillas habían sido rotos.
Los conductores afectados sospechan que se trata de un acto vandálico. El incidente ha generado indignación entre los vecinos y visitantes, que disfrutan de estas fiestas populares, declaradas de Interés Turístico Regional y Festejo Taurino Tradicional, y consideradas uno de los eventos más importantes del año en la localidad. Las autoridades están investigando lo sucedido, pero aún no se han identificado a los responsables.
Al margen de este incidente, Segura de León disfruta estos días de la emoción de las capeas y de diferentes actividades para personas de todas las edades, como capeas didácticas que se han impartido durante estos días a los más pequeños.