27 Septiembre 2021, 21:17
Actualizado 27 Septiembre 2021, 21:17

La noticia, adelantada por Extremadura Noticias, de que las obras del proyecto Elisyum City de Castilblanco arrancarán a principios de 2022 ha sido acogida con sorpresa y alegría en la localidad pacense.

En una entrevista concedida a Canal Extremadura, su alcaldesa Mari Ángeles Merino ha señalado que "esperamos que con este paso se eliminen los fantasmas y por fin el proyecto comience a rodar".

Merino ha reconocido que todavía son algunos los vecinos que se muestran escépticos ante un proyecto de estas características, pero dice que también hay otros que "estamos muy esperanzados y deseando que todo siga adelante". También, "que la Junta dé luz verde al papeleo y los 45 días que tienen de plazo pasen cuanto antes".

"Estamos muy esperanzados y deseando que todo siga adelante"

No ha querido aventurarse, no obstante, a dar una fecha aproximada de cuándo podría convertirse en realidad. Pero sí espera, ha señalado, que esto suponga una mejora de las comunicaciones de la zona y que sirva para que el ministerio "se decida sobre el trazado definitivo de esa autovía tan esperada", en referencia a la A-43, que unirá la provincia de Badajoz con Valencia. 

Por último, la alcaldesa ha remarcado que debe seguir reinando la calma y la prudencia, por lo que pueda suceder. Y a la pregunta de si este proyecto, único en el mundo, ha animado a la gente a interesarse por el municipio, Merino ha explicado que "algunos preguntan, pero la lentitud del proyecto no ayuda. Eso sí, ha dejado claro que su pueblo "estaría encantado de recibir nuevos vecinos que rejuvenecieran la población".

Más Información
Imagen
Recreación de Elysium City por parte de la propia empresa
my image

Elysium City, más cerca de revolucionar La Siberia