El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ultima un paquete de medidas para los sectores más afectados por la crisis sanitaria.
Contempla ayudas de hasta 500 euros y los beneficiarios serán los bares y comercios que hayan tenido que cerrar por las restricciones de la pandemia.
Es el caso del negocio familiar de José Miguel. Tras 34 años sin echar el cierre, la covid-19 les obligó a marcharse a casa el año pasado y todavía hoy siguen sin recuperarse. Los ingresos se han reducido notablemente, por eso ve con buenos ojos las ayudas que preparan desde el Consistorio: " Todo lo que nos den, pues bueno es. Sabemos el esfuerzo que supone para la población".
También comercios no esenciales, como tiendas de ropa, podrán optar a estos incentivos, que buscan inyectar liquidez a los negocios que tan mal lo están pasando.
Alcalde: "No es necesario que los empresarios demuestren nada, solamente que han estado cerrados durante los meses de enero y febrero"
El alcalde de Los Santos, Manuel Lavado, ha explicado a Extremadura Noticias que "no es necesario que los empresarios demuestren nada, solamente que han estado cerrados durante los meses de enero y febrero de este año".
Las bases para optar a este paquete de medidas se publicarán la próxima semana.