Acedera, Badajoz
25 Octubre 2021, 10:35
Actualizado 25 Octubre 2021, 21:53

Primera, y última, jornada de juicio contra un empresario de Acedera acusado de intento de soborno a la alcaldesa de la misma localidad, Nadia Ruiz. Ambas partes han llegado a un acuerdo de conformidad y la pena impuesta contra el acusado será rebajada.

En concreto pasa de cinco años, que pedía en un inicio la Fiscalía, a dos años de prisión. También se rebaja la multa económica de los 3.600 solicitados en un inicio a 1080 euros más las costas. 

Según la Fiscalía,  el empresario de una sociedad constructora se dirigió en varias ocasiones a la alcaldesa para que le transfiriese, "por cualquier medio o procedimiento", una finca de titularidad municipal. Para conseguirlo, le ofreció, como regalo "un kilo", refiriéndose a un millón de las antigas pesetas.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado se dirigió a la alcaldesa en dos ocasiones para solicitarle que acelerase la entrega de las fincas y pedirle un trato de favor para instalar su negocio, consistente en una pista de galgos, una discoteca de verano y un restaurante.

La alcaldesa, según la Fiscalía, se negó reiteradamente a recibir regalo alguno y aseguró que en ese procedimiento tendrían que pedirse las valoraciones técnicas para decidir si el terreno se podía o no vender, pero contando con la aprobación de todo el Gobierno municipal. Además, la Fiscalía considera que no ejecutó ningún trámite administrativo de los que el empresario le solicitaba.
 

Más Información
Imagen
Ayuntamiento de Acedera
my image

A juicio un empresario por intentar sobornar con "un kilo" a alcaldesa de Acedera

Temas