30 Noviembre 2021, 13:27
Actualizado 30 Noviembre 2021, 21:01

Nueva agresión a profesionales de la sanidad en Extremadura. Ha ocurrido en el centro de salud San Roque de Almendralejo. Varios trabajadores han sufrido insultos y un médico ha resultado herido por varios golpes. Esta mañana se ha desarrollado una concentración de repulsa por lo ocurrido. 

La plantilla del centro ha querido así mostrar así su solidaridad con los compañeros agredidos. El equipo médico ha denunciado los hechos, que se produjeron el lunes, y ha pedido que se haga lo posible para evitar que estos ataques queden impunes.

Un joven de 27 años entró ayer en el centro sanitario e insultó a varios sanitarios. El médico que intentó calmarlo fue agredido con un extintor y se encuentra de baja laboral.

Los sanitarios advierten de un aumento relevante del número de agresiones en unos momentos complicados por la pandemia. El equipo médico del centro de salud de San Roque de Almendralejo ha denunciado este martes una agresión física y verbal contra algunos compañeros sanitarios y ha pedido que se haga lo posible "para evitar que estos ataques queden impunes".

"Queremos alzar la voz y manifestar públicamente que es fundamental poner fin a este tipo de actuaciones y denunciar los casos de agresiones", han afirmado los sanitarios en un comunicado tras esta agresión, que tuvo lugar este pasado lunes.

Recuerdan que el respeto es imprescindible para seguir desarrollando su trabajo a pesar del clima de insatisfacción general y que el personal del centro de salud está desbordado. También piden la colaboración de toda la población para el buen funcionamiento del sistema sanitario.

La agresión está denunciada ante el SES y ante la Policía Nacional. El Colegio de Médicos no ha querido pronunciarse sobre el caso.