Sede del Colegio de Médicos de Badajoz
La Directiva del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz se tambalea. Tras la renuncia de la vicepresidenta de la institución, María Ibáñez, el propio organismo ha confirmado a Canal Extremadura que hoy se han sumado las renuncias de otros cuatro directivos: Jorge Mariño, María Fernanda Martínez, Rocío Martínez y Raquel Díaz.
Dimisiones que llegan doce días después de la denuncia de cuatro trabajadoras por los presuntos abusos sexuales que sufrieron por parte del oficial mayor de la institución. María Ibáñez fue la principal responsable de recoger esos testimonios y animar a las presuntas víctimas a dar a conocer los delitos primero ante el Colegio Oficial de Médicos y después ante la justicia.
En el marco de ese caso se ha abierto también una crisis por la gestión del propio Colegio de Médicos. Tras hacerse pública la denuncia por abusos sexuales, la institución hizo público un comunicado en el que indicaba que, en el mismo momento en el que conoció los hechos, apartó a su oficial mayor de sus funciones como medida cautelar y nombró una comisión para investigar el caso que, finalmente, decidió el despido del acusado. Sin embargo, el Colegio de Médicos tuvo conocimiento de los casos semanas antes de que las víctimas se decidieran a denunciar ante la justicia.
Desde que el caso salió a la luz, el presidente del Colegio de Médicos, Pedro Hidalgo, no ha querido hacer ningún tipo de declaración. Finalmente, mañana dará una rueda de prensa a las 17:00 h en el Salón de Actos del Colegio de Médicos.
Cuatro empleadas denuncian al oficial mayor del Colegio de Médicos de Badajoz por acoso sexual
El Colegio de Médicos de Badajoz despide al trabajador detenido por presuntos abusos sexuales
Los presuntos abusos sexuales en el Colegio de Médicos de Badajoz habrían comenzado hace meses