Hospital de Tierra de Barros en Almendralejo
Los especialistas médicos del Hospital de Tierra de Barros pasaron el año pasado 38.440 consultas. Son unas 4.000 más que en 2020, según los datos facilitados a Efe por el Servicio Extremeño de Salud (SES).
Además, el número de intervenciones quirúrgicas fueron de 3.463, que son 800 más que en el año en el que se decretó la pandemia y se paralizó la actividad quirúrgica de marzo a mayo por el confinamiento total de la población.
Estos datos apuntan a que se está recuperando la actividad en el centro hospitalario ubicado entre Almendralejo y Villafranca de los Barros, pero que aún no se ha vuelto a niveles anteriores a la pandemia.
Más atenciones en urgencias
En cuanto a las atenciones en urgencias, hubo 22.157 asistencias, con lo que es este servicio en el que se aprecia un incremento más notable de la actividad, pues el año anterior se atendieron 17.666 casos.
Sí se aprecia un descenso notable en el número de hospitalizaciones, que llegaron a 1.386 frente a los 1.517 ingresos hospitalarios de 2020.
Ni mejoras ni nuevas incorporaciones a corto plazo
Entre las mejoras en el equipamiento en el centro hospitalario, no ha habido ninguna destacada, según el SES, que sí anuncia que hay una dotación prevista, que es la “adquisición futura de un ecógrafo para el servicio de radiología”.
Respecto a los recursos tampoco están previstas nuevas incorporaciones de especialistas. En previsiones sí confía el SES en poder “fomentar la actividad quirúrgica al máximo”.