31 Julio 2021, 13:16
Actualizado 31 Julio 2021, 13:16

El Tribunal Supremo ha declarado firme la condena a 11 años de prisión fijada para un hombre a quien la Audiencia de Badajoz consideró autor de un delito de abusos sexuales sobre una menor de 16 años, concretamente su nieta, sentencia que había sido recurrida, recurso desestimado por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

El abogado de la acusación particular, José Duarte, ha explicado a Efe que tras esta decisión se ha pedido el ingreso en prisión del acusado.

Según ha recordado Duarte, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura dio la razón a la Audiencia provincial, y aunque la defensa manifestó que recurriría ante el Tribunal Supremo, finalmente no se ha llevado a cabo, por lo cual el alto tribunal declara firme la sentencia.

Según la sentencia de la Audiencia pacense, el procesado llevó a cabo episodios de abuso sexual sobre la menor, en fechas concretas del verano de 2015 en el campo de su propiedad, ubicado en la comarca Zafra-Río Bodión, aprovechando que no se encontraban sus padres y que su propia mujer realizaba tareas domésticas.

El hombre le dijo a la menor que “no se lo contara a nadie”, según explica la sentencia.

Por estos hechos, la Audiencia de Badajoz condenó al hombre a 11 años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales sobre menor de 16 años, agravados por parentesco y por acceso carnal y la atenuante simple de dilaciones indebidas, así como a una indemnización de 20.000 euros.

El juicio por estos hechos se celebró en octubre de 2020, tras el cual la Fiscalía y la acusación particular solicitaron 12 años de prisión para el procesado, mientras que la defensa pidió la absolución del hombre.