La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigado a un vecino de Fuenlabrada de los Montes como presunto autor de un delito contra la flora y fauna, acusado de abatir a una veintena de jabalíes, ciervos y muflones en una finca de Puebla de Alcocer (Badajoz).
Desde el pasado mes de noviembre el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Herrera del Duque (Badajoz) investigaba las sucesivas muertes de piezas de caza mayor en el interior de la finca ubicada en el término municipal de Puebla de Alcocer.
Cuerpos de animales a los que el cazador furtivo abandonaba en el mismo terreno cinegético sometido a régimen especial, tras apoderarse únicamente de los trofeos.
Dentro de los dispositivos establecidos en el lugar de sucesos, indagaciones y gestiones practicadas, los agentes pudieron averiguar la implicación de un conocido furtivo de la comarca, vecino de Fuenlabrada de los Montes, que es "perfectamente conocedor del terreno", señala la Guardia Civil en una nota de prensa.
Persona que, supuestamente tras introducirse en la finca y abatir las piezas con un rifle, cercenaba los trofeos con la intención de comercializarlos en el mercado negro.
Con las pruebas incriminatorias, a finales de la pasada semana se le localizó e instruyó diligencia como presunto autor en un supuesto delito relativo a la protección de la flora y fauna, al cazar de manera ilegal (furtiva) una veintena piezas de caza sin autorización.
La Guardia Civil continúa con la investigación para averiguar el destino final de los trofeos. Las diligencias instruidas han sido puestas ha disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.