Cristina
11 Enero 2021, 21:25
Actualizado 11 Enero 2021, 21:25

El SES ha detectado un brote en la localidad pacense de Cristina. El Foco tiene, según las cifras que maneja el Servicio Extremeño de Salud, 44 positivos.

El SES detecta un brote en la localidad de Cristina

Los contactos afectan a gran parte de la población

El foco de 44 positivos tendría unos 170 contactos asociados, lo que supone casi un tercio de este municipio de 550 habitantes. El alcalde, Lucas Sancho, ha señalado a Extremadura Noticias que están a la espera de la confirmación, del brote y casos asociados, por parte de Salud Pública. También confirma que, desde que empezaron a extenderse los positivos, se han aplicado nuevas medidas de prevención para intentar frenar su propagación. Estas y otras medidas entraron en vigor el pasado 7 de enero y está previsto que se prolonguen hasta el 17 de enero.

El SES detecta un brote en la localidad de Cristina

Toque de queda a las seis de la tarde

Entre las medidas que se están aplicando, se decreta el toque de queda desde las 18:00h hasta las 06:00h. Además los establecimientos, bares y tiendas cerrarán sus puertas a las 18:00h y, a partir de esa hora solo podrán hacer uso del servicio a domicilio hasta la medianoche. El ayuntamiento seguirá informando a la población a través de las redes sociales.

 

 

Más Información
Imagen
La incidencia de coronavirus se ha intensificado especialmente la semana pasada en Talavera la Real. Calle principal que atraviesa la localidad pacense de Talavera la Real.
my image

Un foco en Talavera y La Albuera acumula 88 positivos y 235 contactos

Imagen
my image

Nuevo foco de coronavirus en Plasencia

Imagen
my image

Brote de coronavirus en una guardería de Plasencia