El SES ha detectado un brote en la localidad pacense de Cristina. El Foco tiene, según las cifras que maneja el Servicio Extremeño de Salud, 44 positivos.
Los contactos afectan a gran parte de la población
El foco de 44 positivos tendría unos 170 contactos asociados, lo que supone casi un tercio de este municipio de 550 habitantes. El alcalde, Lucas Sancho, ha señalado a Extremadura Noticias que están a la espera de la confirmación, del brote y casos asociados, por parte de Salud Pública. También confirma que, desde que empezaron a extenderse los positivos, se han aplicado nuevas medidas de prevención para intentar frenar su propagación. Estas y otras medidas entraron en vigor el pasado 7 de enero y está previsto que se prolonguen hasta el 17 de enero.
Toque de queda a las seis de la tarde
Entre las medidas que se están aplicando, se decreta el toque de queda desde las 18:00h hasta las 06:00h. Además los establecimientos, bares y tiendas cerrarán sus puertas a las 18:00h y, a partir de esa hora solo podrán hacer uso del servicio a domicilio hasta la medianoche. El ayuntamiento seguirá informando a la población a través de las redes sociales.