"Cerrado temporalmente". Así reza la información pública de la piscina municipal de Montijo, que no ha podido abrir. Las obras de la piscina climatizada han acabado afectando a todo el complejo, que alberga piscinas de verano y de invierno.
Hemos hablado con el actual alcalde, el popular Javier Cienfuegos. "Como buena obra al final siempre surgen problemas", nos cuenta, "vas retrasando poco a poco. Estamos en verano, tenemos una ola de calor encima y es comprensible que los vecinos estén cabreados porque la piscina no esté abierta".
"Tenemos una ola de calor encima y es comprensible que los vecinos estén cabreados porque la piscina no esté abierta"
Más de 20.000 posibles bañistas
Una piscina que acoge a bañistas de Montijo (15.400 habitantes) o Puebla de la Calzada (5.800 habitantes) y que este año tendrán que esperar algunas semanas, Cienfuegos espera que se puedan cumplir los plazos para poderla abrir a mediados de julio. "Tiene que venir el arquitecto de la Diputación y dar su visto bueno, luego Sanidad o el botiquín lleno", nos detalla.
El origen de la obra: la futura reapertura de la piscina climatizada, que lleva años cerrada. Un problema con la depuradora (que comparten ambas piscinas) y con una fisura del vaso de la piscina de verano, aún sin reparar.