Llerena
23 Marzo 2021, 16:31
Actualizado 23 Marzo 2021, 16:31

Protesta a las puertas del hospital de Llerena, convocada por la plataforma de auxilio del hospital comarcal. Piden recuperar los servicios perdidos durante los últimos años, ya que diversas especialidades están compartidas con el hospital de Zafra, de la misma área de salud. Entre ellas destacan traumatología y cirugía. Defienden desde la plataforma que durante los últimos dos años, al menos un año y medio, traumatología ha estado únicamente en el hospital de Zafra, y por lo tanto, todos los pacientes han sido derivados allí. Esta situación se extiende a otras especialidades como cardiología o radiología, que se ofrece en el hospital de Llerena un día de cada dos.

Pretenden conseguir, por lo tanto, recuperar unos servicios que consideran han sido mermados durante años y para ello, creen que es fundamental tener una persona localizada de las especialidades. Rosa Julián, presidenta de la plataforma sostiene que no quieren que "nadie pase de largo del hospital de Llerena".

Protestas frente al hospital de Llerena para recuperar los servicios perdidos

Respuesta del SES

Desde el SES, el consejero de Sanidad, José María Vergeles aseguran que no van a desmantelar ningún hospital, sino que se trata de crear sinergias entre los dos hospitales, que puede ser "más fuerte que la competición entre ellos". No obstante, ha apuntado Vergeles, escuchará las reivindicaciones de quienes hoy se han concentrado en el hospital de Llerena. La concentración ha sido apoyada por Unidas por Extremadura, contando con la presencia de Joaquín Macías, que no cree que sea un problema de "competición" sino que el hospital debe tener "los servicios que atiendan al personal de toda el área de salud".

 

 

Temas