Se investiga el origen del incendio que el pasado fin de semana ha calcinado una nave agrícola en Usagre. Su dueño considera que es un capítulo más dentro de la campaña de acoso que sufre desde que ganó a Iberdrola el juicio por el que la eléctrica debe desmantelar parte de la fotovoltaica Núñez de Balboa, la más grade de Europa.
El incendio tuvo lugar el pasado sábado en una nave dentro de la finca que Santos Lozano tiene en medio de la fotovoltaica Núñez de Balboa. Fue la seguridad de la planta la que avisó a los bomberos, pero nadie se lo comunicó al propietario, que no se enteró del siniestro hasta el lunes por la tarde, ha contado a Canal Extremadura Deolinda Aventín, la abogada de Lozano.
La nave contenían maquinaria agrícola y varios tractores valorados en unos 60 mil euros. La abogada ha solicitado que se investigue la causa del incendio, asunto sobre el que prefiere no especular, aunque señala que su cliente sufre una campaña de acoso desde que el TSJEX le dio la razón en el contencioso que mantiene con Iberdrola
El pasado verano el Alto Tribunal Extremeño determinó que Iberdrola tenía que devolverle las 500 hectáreas que le fueron expropiadas para construir la fotovoltaica más grande de Europa. La eléctrica ha recurrido la sentencia ante el Tribunal Supremo.