Agente de la Guardia Civil en el helicóptero de rescate
Fue un rescate especialmente difícil, al límite que el sol se escondiese e hiciese imposible el traslado en helicóptero y, por eso, espectacular.
Un hombre resultaba ayer herido tras resbalarse y caer por un barranco mientras hacía senderismo cerca de una piscina natural de Acebo. El suceso ocurría alrededor de las 15:00 en la Ruta de la Cervigona. La víctima iba acompañada de su hija, que perdió de vista a su padre en el incidente pero que pudo dar la voz de alarma a los servicios de emergencia.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos del equipo y un helicóptero del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Ávila junto unidades de la Guardia Civil de Hoyos y Coria y del parque de bomberos y de sanitarios de la ciudad cauriense.
Las tareas de rescate se alargaron durante varias horas por la dificultad de acceder al enclave donde se encontraba el herido. Los efectivos de a pie han atendido a los familiares de la víctima y, a pesar de las dificultades, han podido acceder al lugar donde se encontraba el herido.
Tras inmovilizarlo y colocarlo en la camilla "mediante una complicada maniobra de ciclo de grúa por lo encajonado del lugar" y han podido trasladarlo hasta un punto en el que pudiera ser recogido por el helicóptero justo cuando se ponía el sol y se dificultaba la visibilidad.
La Guardia Civil también agradece la actuación de un encargado del Ayuntamiento de Acebo "quien, tras haberse echado la noche y como buen conocedor de la zona, guió a todo el grupo durante el regreso al punto de inicio".
Finalmente, la víctima pudo ser trasladada al Hospital de Coria. Según ha informado el SES a Canal Extremadura esta misma mañana, el senderista sufrió un trauma craneoencefálico y politraumatismos. Fue estabilizado en el hospital de Coria y trasladado al Hospital Universitario de Cáceres. Allí se encuentra intubado en la UCI en estado "muy grave".
Un senderista, en la UCI tras caerse por un barranco en Acebo