El Valle del Jerte es una mezcla de paisaje, cultura y gastronomía no solo en primavera. Además de la belleza del cerezo en flor, la comarca tiene un atractivo especial en esta época del año. Eso es precisamente la Otoñada. “Ya se han consolidado las actividades en cada pueblo y hemos conseguido que no haya solapamiento” nos cuenta Elisa Esteban, gerente de Soprodevaje.
Artesanía, rutas y mucho más
A partir de este sábado, y hasta mediados de diciembre, habrá mercadillos de artesanía y productos típicos, rutas senderistas o la matanza tradicional cuqueña, entre otros. Como novedad, se celebrará la Primera Feria de la Castaña de Piornal. una cita que para el alcalde, Javier Prieto, “Pondrá en valor el cultivo de la castaña”
Un programa con carácter participativo de una fiesta que sirve para dar visibilidad a la riqueza natural, pero también humana. María Ángeles Muriel, directora general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura destaca que es “Una fiesta que demuestra que las actividades agrarias y pastoriles tienen impacto directo en la economía de nuestros pueblos”.
El otoño también es un buen momento para conocer este rincón del norte extremeño.