La Guardia Civil de Cáceres ha detenido a un conductor que circulaba en sentido contrario por la autovía EX A-1. El hombre ha sido arrestado por los delitos de conducción temeraria, bajo la influencia de alcohol, negativa a someterse a pruebas de alcoholemia, desobediencia grave y daños a bienes públicos.
Chocó con un coche de la Guardia Civil
Los hechos ocurrieron durante la pasada madrugada cuando los agentes de la Guardia Civil recibieron una alerta sobre un vehículo que avanzaba en dirección contraria, convirtiéndose así en un peligro para el resto de los conductores. A pesar de los intentos de los agentes de la Guardia Civil, utilizando señales luminosas y acústicas para que el conductor se detuviera, este continuó su marcha.
Distintas patrullas de la Guardia Civil se movilizaron para interceptar el vehículo, logrando finalmente detenerlo cerca de la localidad de Alagón del Río. Durante la operación, uno de los vehículos oficiales resultó dañado tras colisionar con el coche en fuga.
El conductor, que mostraba evidentes signos de haber consumido alcohol, se negó a realizar las pruebas de alcoholemia, por lo que fue arrestado de inmediato. El caso ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Coria, encargado de la causa.