4 Marzo 2024, 20:06
Actualizado 4 Marzo 2024, 21:10

Hoy ha arrancado el juicio por el crimen de Miajadas. Se juzga al presunto autor de la muerte de un hombre que le reclamaba, según la investigación, una deuda de 50 euros. Esta mañana el acusado aseguraba que no recordaba nada del momento de los hechos. El único acusado reconoce el arma homicida pero no se acuerda de haberlo usarlo con la víctima. También ha reconocido la deuda de 50 euros, el presunto móvil del crimen. 

Sin embargo, durante la sesión de tarde su hermana ha confesado que el acusado le dijo que había matado a su amigo. "Me dijo: la he cagado, lo he matado", ha declarado ante la juez. 

Los hechos ocurrieron en el interior de un bar de Miajadas en 2021. El acusado era amigo de la víctima, pero una deuda de 50 euros por la venta de sustancias estupefacientes truncó su vida. Ni uno quería perdonarla ni el otro pagarla. Se da la circunstancia de que el acusado tenía que ingresar en prisión el día después de la agresión, condenado por un delito anterior. Llamó a la víctima para reclamarle el dinero, fue al bar, a su casa...Harto de no localizarlo fue incluso al cuartel de la Guardia Civil y llegó a afirmar a los agentes que le "pegaría dos puñaladas", según el relato del fiscal. 

Cuando ambos se encontraron en el bar de los padres de la víctima se abalanzó sobre ella y fue repelido, pero sacó el cuchillo y se lo clavó en la zona abdominal. Tras el navajazo guardó el arma y ya fuera del bar lo arrojó a un solar abandonado. De lo que no se percató el acusado es que un vecino de la finca cercana fue testigo y facilitó que la Guardia Civil lo encontrara.  

Según relata el escrito del Ministerio Fiscal, el forcejeo entre el acusado y la víctima los mantuvo tan próximos que impidió que las personas que estaban en el bar en ese momento, pudieran ver el momento del navajazo. 

La Fiscalía pide 19 años de prisión para el acusado y pagar una indemnización a la familia de 378.000 euros.

Dice el acusado que actuó movido por el miedo y en legítima defensa ya que la víctima le había agredido y amenazado. Circunstancias eximentes que pide su abogado además de un trastorno mental transitorio, ya que el presunto homicida asegura no recordar nada de lo sucedido. La acusación considera que su actuación fue consciente y voluntaria en todo momento

El juicio está previsto que dure hasta el miércoles. 

Más Información
Imagen
El detenido, entrando en los juzgados de Trujillo
my image

Ingresa en prisión el único detenido por el crimen de Miajadas