2 Agosto 2024, 13:12
Actualizado 2 Agosto 2024, 14:29

El viaje de la princesa Lindabridis, donde pasa de ser una mujer presa en una torre a la espera de un caballero andante que la libere de su encantamiento, a una dama barroca que pilota su propia nave en busca de una solución para una cuestión sucesoria ha inaugurado, este jueves, las representaciones en el Conventual de San Benito de la 38ª Edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara.

En esta comedia de corte reivindicativo, la Compañía Nacional de Teatro Clásico junto a Nao d'amores, y bajo la dirección de Ana Zamora, cuentan cómo la princesa, para heredar el trono de Tartania, deberá casarse con un caballero que pueda vencer a su hermano Meridián en un torneo.

Para ello, en la búsqueda del marido que mejor se ajuste a sus necesidades, Lindabridis decide viajar por el mundo en un castillo volador.

El elenco, encabezado por Paula Iwasaki y Miguel Ángel Amor, está formado por un total de ocho actores que, además de interpretar, mueven el atrezo en el escenario a modo de puzle, cuyas piezas crean la magia del mundo caballeresco que recorre Lindabridis.

A esta magia contribuyó también la música en directo, que transporta al espectador por el tiempo, y con el colofón de 'Si li femmene purtassero la spada' (en español,'Si las mujeres portasen la espada)', famosa villanella napolitana anónima del siglo XVII y metáfora para una mujer decidida que se labra su propia dicha.

Festival de Alcántara

AGENDA DÍA 2 DE AGOSTO

Este viernes, 2 de agosto, la plaza de La Pera acogerá el espectáculo familiar con cuentos 'Y de entrantes, una de Cervantes', de Patxidifuso, que tendrá lugar a las 20,30 horas.

Más tarde, en la plaza de España, a las 21,30 horas, el dúo de payasos 'Ridi Pagliaccio', de A Saco Producciones, intentará hacer ópera, pero tendrá más éxito en el arte de hacer reír a los asistentes.

El plato fuerte de la jornada será 'Entre bobos anda el juego', espectáculo de la extremeña Verbo Producciones que se presenta como una comedia alocada y de figurón donde se pondrá sobre la mesa el derecho de la mujer a elegir la vida que ha de llevar. Será a las 23,00 horas en el Conventual de San Benito.

'Los susurradores del teatro' previos a la obra (de 22,00 a 22,45 horas) y el paseo teatralizado, posterior a ella, serán las actividades que cierren la jornada.