24 Junio 2022, 21:21
Actualizado 24 Junio 2022, 21:21

Judith Sarró es Miss Cáceres 2022 y ha representado a la provincia en el certamen de Miss España celebrado la semana pasada en Pineda de Mar, Barcelona. Y no ha regresado a casa con las manos vacías, ya que se ha llevado el primer premio de trajes regionales de toda España. Y lo ha hecho con el traje de montehermoseña.

Nos ha contado que el traje impactó desde el principio, sobre todo por el gorro tan vistoso que tiene, lo que le hizo pensar en que podría ganar. 

El modelo que lució salió de una pequeña tienda de Montehermoso regentada por María José, la cuarta generación de artesanas, y la única ya del pueblo que los elabora. "Para nosotros es un orgullo que nuestro traje salga a nivel nacional y se lleve ese premio. Es lo más".

Una indumentaria que ayudaron a completar más miembros del grupo de folclore de la localidad. Y como curiosidad, ha contado Judith a Canal Extremadura, tuvieron que grabarle videos para poder saber cómo vestirse; así como no olvidarse dónde y cómo se ponía cada complemento. 

Y en señal de agradecimiento de todo un pueblo por contribuir a la promoción de lo que es su seña de identidad, dicen, la alcaldesa le ha hecho entrega de un ramo de flores, y como no, una gorra.