Los cerezos del Valle del Jerte aún no han desplegado todos sus encantos, pero el color blanco se deja ver tímidamente en algunos árboles. La zona ya está recibiendo a los primeros turistas que quieren disfrutar de la floración más esperada.
Muchos no consiguen verla, pero el viaje les merece la pena. "Yo vengo de Alcalá de Henares, y no hemos encontrado flores pero es todo bonito", dice Cristina. "Veníamos a ver la floración, pero ya que no hay, vamos a conocer esta zona, que aunque es desconocida, es muy bonita", añade su acompañante.
"No hemos encontrado flores pero todo es bonito"
Para estas fiestas del cerezo en flor se espera la visita de unas 10.000 personas, y tanto restaurantes como tiendas están ya a pleno rendimiento para atender a todos. "Estamos muy contentos esperando las fiestas, que vienen muy bien. Tenemos muchas ganas de trabajar", explica Clara Peñasola, propietaria de un bar de Navaconcejo.
En la tienda de Esmeralda Alonso los productos estrella también están preparados: "me demandan mermeladas del Valle, bombones de higo y cereza, chocolates de todas las maneras", apunta.
Con todo listo, solo queda tener paciencia para que los cerezos se llenen de flores y todos podamos disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.