Este sábado se ha inaugurado en Garrovillas de Alconétar (Cáceres) la segunda Feria del Almendro, un árbol muy extendido en el municipio que da un fruto que "es esencial" para toda esa comarca, pero también para la región, según ha declarado la consejera de agricultura, Begoña García Bernal.
"En el año 2017 había 6.800 hectáreas dedicadas al cultivo del almendro; al concluir el 2021 eran ya 12.300" ha detallado García quien ha recordado, además, que se trabaja para que en un futuro próximo se instalen las primeras fábricas transformadoras en la región y es que, insiste, "es un cultivo fundamental porque fija población al territorio".
Feria para mayores y niños
La segunda feria del almendro se prolongará hasta mañana domingo e incluye un programa de diversas actividades tanto para adultos como para niños que pueden recorrer, incluso, la localidad subidos en un tren turístico, tal y como nos ha explicado alcaldesa de Garrovillas de Alconétar, Elisabeth Martín.
Muestras de cocina en vivo para saber cómo utilizar y sacar partido al fruto seco o expositores para comprar productos elaborados con la almendra son otros de los atractivos programados.