6 Octubre 2020, 14:54
Actualizado 8 Octubre 2020, 13:52

Segunda sesión del juicio contra el acusado de matar a golpes a una anciana en Cabezabellosa en junio del año pasado. Ha sido el turno de los últimos cinco testigos y los forenses del caso. 

Los facultativos han declarado que la autopsia descarta como causa de la muerte la caída accidental. El fallecimiento fue fruto, ha asegurado, de la acción violenta ejercida por el presunto autor de los hechos.

Forenses y familiares declaran que el acusado 'estaba fuera de sí'

Los forenses han añadido que, en las horas posteriores a los hechos, el acusado de 38 años presentaba un trastorno psíquico agudo con ideas delirantes que puedo condicionar su conducta. 

Una teoría que respaldarían también cuatro de los cinco testigos que han declarado este martes. Los cuatro, familiares del procesado, han coincidido en asegurar que esa noche estaba muy alterado, violento y profería frases como 'Soy Satán'.

La quinta testigo ha sido la amiga, de la que el acusado dice que le embrujó con magia negra. La mujer ha negado los hechos, pero su declaración ha sido confusa y alterada por momentos. Hasta el punto de que ha discutido con el abogado de la defensa. 

El juicio termina mañana

En las próximas horas declararán los peritos, que aportarán más pruebas y una reconstrucción de los hechos. Está previsto que el juicio finalice este miércoles. Quedará entonces pendiente del veredicto del jurado popular, que podría conocerse incluso el mismo día.

La Fiscalía y la acusación particular piden para el acusado 25 años de cárcel por asesinato. Y la defensa solicita la eximente por enajenación mental y por intoxicación de estupefacientes para evitar la pena de prisión y sustituirla por el internamiento psiquiátrico.