En la medianoche del viernes al sábado se ha producido un accidente de tráfico en el camino secundario que conecta las localidades de Alonso de Ojeda y Valdehornillos. Un vehículo con cuatro ocupantes ha salido de la vía por causas que aún se están investigando y, como consecuencia de ello, ha fallecido una persona y otras dos han resultado heridas.
En el lugar del accidente, un hombre de 68 años ha perdido la vida, mientras que otro, de 51 años, ha sufrido un traumatismo craneal severo y ha sido trasladado en estado grave al Hospital Don Benito - Villanueva aunque finalmente fue trasladado a Badajoz, donde permanece ingresado.. Además, un tercer ocupante del vehículo, un hombre de 31 años, conductor del vehículo, ha sufrido heridas de carácter leve y ha sido atendido en el Punto de Atención Continuada de Santa Amalia y esta mañana recibía el alta. De los cuatro ocupantes del vehículo, tres de ellos vecinos de Valdehornillos, tan solo uno salió ileso.
Tras el accidente, el Centro 112 de Extremadura activó de inmediato varios recursos de emergencia, incluyendo una unidad de Soporte Vital Básico, una Unidad Medicalizada de Emergencias y una patrulla de la Guardia Civil, así como una unidad de servicio del Cuerpo de Bomberos CEPEI de Don Benito, quienes trabajaron en la excarcelación y asistencia de los heridos.