Un nuevo caso de caza furtiva ha sido reportado en el Parque Nacional de Monfragüe, donde el pasado viernes se encontró el cadáver de un ciervo al que le habían cortado la cabeza. La denuncia fue realizada a través de una publicación en Facebook, que incluía una imagen del animal decapitado junto a un agente del medio natural, alertando sobre la situación y pidiendo el fin de la caza ilegal.
La Guardia Civil, a través de su Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), ha confirmado que está investigando el suceso. Según el portavoz de la Benemérita, Israel Bolaños, se realizó una inspección ocular en la zona donde se halló al venado sin cabeza y se levantó un acta para documentar los hechos y continuar con las investigaciones.
Este caso llega poco después de que, el pasado 1 de septiembre, la Guardia Civil detuviera a cuatro personas en Los Baldíos, vecinos de Madrid y Badajoz, por delitos de caza furtiva y tenencia ilícita de armas. Las sanciones por estos delitos pueden oscilar entre los 50 y 50.000 euros, además de la retirada del permiso de caza por periodos de hasta cinco años.
La Guardia Civil refuerza la vigilancia en Monfragüe durante la berrea