20 Octubre 2020, 12:54
Actualizado 20 Octubre 2020, 12:54

Numerosos efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes a diferentes unidades del cuerpo, desarrollarán este miércoles una nueva búsqueda de Rosalía Cáceres Gómez, la mujer de 74 años desaparecida el pasado 25 de mayo en las inmediaciones de la localidad cacereña de Bohonal de Ibor.

En concreto, participarán patrullas de Seguridad Ciudadana de localidades cercanas a Bohonal de Ibor, así como agentes de unidades especializadas como la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de las Comandancias de Cáceres y Badajoz.

El dispositivo también estará formado por agentes de la Unidad de Montaña de la Guardia Civil, del Servicio Cinológico y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Rosalía Cáceres es vecina de Madrid pero residía en Bohonal de Ibor desde antes de que diese comienzo el estado de alarma.

Sobre las 8:00 horas del 25 de mayo salió a pasear por caminos próximos a la localidad desde donde mantuvo en contacto telefónico con un hijo y una prima y poco más tarde ya no respondía a su teléfono móvil.

Desde ese día, efectivos de la Guardia Civil establecieron un dispositivo de búsqueda, en colaboración con centenares de vecinos del pueblo y Protección Civil, que concluyó sin éxito.

A finales de septiembre se retomaron estas labores, con una nueva batida, pero tampoco hubo resultados positivos.