15 Febrero 2026, 12:27
Actualizado 15 Febrero 2026, 14:24

El Carnaval de Badajoz ha vuelto a demostrar este sábado que la fiesta puede con el frío: la ciudad se echó a la calle para disfrutar del buen ambiente, de la música de comparsas y murgas, y de una jornada repleta de actividades que forman parte de una celebración declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Carnaval de Badajoz fiesta

Desde primeras horas de la tarde, miles de personas se congregaron en puntos como Plaza de San Francisco y otros espacios céntricos, donde el carnaval se hizo sentir con mucho color, creatividad, con disfraces de todo tipo, y música. Mucha música. Con murgas o artefactos por las calles, y multitud de personas llegadas desde otros puntos del país y también del extranjero, la alegría invadió las calles de la capital pacense un año más en el que, en esta ocasión, las lluvias no parecen una amenaza. 

Carnaval de Badajoz fiesta

La fiesta no ha acabado

El Carnaval de Badajoz aún tiene mucha vida por delante este 2026. Una de las principales citas es el Gran Desfile de Carnaval de este domingo. Más de 12.000 participantes entre comparsas, grupos de animación y artefactos recorrerán la ciudad desde las 12:00 horas, partiendo de Santa Marina y llegando hasta la Plaza Dragones de Hernán Cortés.

Tras el desfile, los participantes se concentrarán en la Plaza de San Francisco, mientras se anuncian los resultados de los artefactos a partir de las 23:00 horas en la zona de Entrepuentes

Más Información
Imagen
La Plaza de la Soledad de Badajoz llena de gente disfrutando del carnaval
my image

Badajoz celebra su día grande en un carnaval al que cada vez acuden más extranjeros

Imagen
my image

La hostelería de Badajoz confía en el Carnaval para remontar un mes marcado por la lluvia

Imagen
my image

El Prestao impulsa un Carnaval más sostenible en Badajoz con disfraces gratuitos