La justicia investiga un presunto intento de amaño del partido de la penúltima jornada de liga de Primera Federación de la pasada temporada entre el Badajoz y Pontevedra. El encuentro finalizó con victoria del Badajoz por un gol a cero.
Según apunta el periódico ABC las sospechas comenzaron cuando dos jugadores del equipo gallego comunicaron a su club que un futbolista y un miembro del cuerpo técnico del Badajoz se habían puesto en contacto con ellos con "la supuesta intención de buscar un arreglo para favorecer el triunfo de los pacenses, que se estaban jugando la permanencia en un categoría que terminaron perdiendo al final del campeonato" apunta el diario ABC. Los futbolistas tocados por los integrantes del club pacense se quedaron fuera del once en el partido del Nuevo Vivero. Los pontevedreses jugaron el partido ya descendidos y el Badajoz apuraba sus opciones de permanencia y estaba obligado a ganar.
Según la investigación, a los jugadores del Pontevedra se les ofrecieron contratos para próximas temporadas. Un caso que podría estar enmarcado dentro del delito de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo