20 Mayo 2022, 14:44
Actualizado 20 Mayo 2022, 14:44

La cuadragésimo primera edición de la Feria del Libro de Badajoz ya está en marcha. Desde este viernes y durante nueve días el paseo de San Francisco se convierte en el mejor lugar para dejarse llevar por la lectura.

Un paraíso de la lectura donde encontraremos este año 40 casetas con once librerías, seis editoriales y ocho fundaciones participantes que esperan una "marea de lectores" en búsqueda de sus libros favoritos, para sumergirse en otras vidas y en otros personajes.

A pocas horas de la inauguración oficial, los libreros ya tienen listos sus puestos con material para todos los públicos.  "Tenemos infantiles, religiosos, juveniles a la espera de que los pacenses y pueblos de alrededores nos visiten", nos confirmaba uno de los vendedores que ya ha registrado sus primeras ventas durante la mañana.

Lector de la feria del libro de Badajoz

La inauguración oficial, esta tarde

Aunque a lo largo de la mañana ya han sido varias las personas que se han acercado hasta los puestos, no será esta tarde cuando se produzca la inauguración oficial. Está previsto que sea a las 19:00 horas cuando se abra esta feria con el tradicional paseo por las caseta y el posterior pregón  que este año corre a cargo del escritor extremeño José Luis Gil  

La feria del libro de Badajoz podrá ser visitada cada día de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas.