5 Octubre 2020, 9:34
Actualizado 5 Octubre 2020, 10:33

Catorce días después, Badajoz regresa a la nueva normalidad. Se levantan las restricciones de reuniones y aforos y eso se nota esta mañana fundamentalmente en comercios y restauración.

Durante las dos últimas semanas, en los bares y cafeterías sólo se ha podido ocupar el 40% de las mesas en el interior y el 50% de las terrazas. También el aforo de los establecimientos comerciales se redujo al 40%, una restricción aún mayor en el caso de los mercadillos, que sólo podían acceder un tercio de los usuarios. 

Las reuniones de familiares y amigos se limitaron a un máximo de diez personas. Y en el caso de las celebraciones, en las bodas el aforo no podía superar las 200 personas si se celebraban en restaurantes. En el caso de comuniones y bautizos no podían juntarse más de 30 personas si se celebra en un restaurante y 15 si se hacía en una casa particular. 

Sea por causa o no de esas restricciones, el impacto del COVID se ha reducido mucho en Badajoz en este periodo. El índice de contagios ha pasado de los 269 por 100.000 habitantes a los poco más de 91 que tuvo el viernes, el día en que se decidió que la ciudad más poblada de la región volvería hoy a la 'nueva normalidad'.

Más Información
Imagen
Rueda de prensa del consejero de Sanidad y el alcalde de Badajoz
my image

Limitaciones de aforos y reuniones en Badajoz para contener el avance del coronavirus

Imagen
Gráfico de la ciudad de Badajoz con la incidencia actual del virus
my image

Badajoz mejora los indicadores fijados por el Gobierno para confinar las grades ciudades

Imagen
Un trabajador prepara su bar para las nuevas restricciones
my image

Comercios y restauración lamentan las nuevas restricciones en Badajoz