14 Diciembre 2023, 14:04
Actualizado 14 Diciembre 2023, 17:22

La autoridad judicial ha enviado a prisión a un hombre de 28 años acusado de intento de homicidio por el incendio en el estadio José Pache en el que resultaron heridas de gravedad dos personas. La Policía Nacional lo detuvo la misma noche del incendio. 

Según ha podido confirmar Canal Extremadura, el acusado es otra de las personas sin hogar que viven en lo que queda del antiguo José Pache, en desuso desde hace una década. Los hechos ocurrieron en la medianoche del lunes al martes, cuando un incendio devastador se desató en una de las estancias abandonadas del estadio. En ese momento, dos personas sin hogar se encontraban durmiendo. El fuego arrancó en la puerta de entrada, atrapando a las víctimas en su interior antes de propagarse rápidamente.

Los bomberos consiguieron rescatar a las víctimas y a un perro atrapado y, en la investigación posterior, se confirmó que el fuego había sido intencionado. Uno de los sintecho heridos logró escapar de la estancia, aunque sufrió quemaduras en brazos y cara, mientras que el otro tuvo que ser rescatado del interior, también con lesiones causadas por el fuego y la inhalación de humo. Las víctimas, de 52 y 56 años, habían estado viviendo en el estadio José Pache durante algunas semanas, según testigos. En la actualidad, ambos se encuentran ingresados en la Unidad de Grandes Quemados de Getafe.

Más Información
Imagen
estadio José Pache

Dos hombres en estado crítico tras un incendio en las ruinas del estadio José Pache de Badajoz