El escritor e historiador de Helechal, Justo Vila, ha firmado hoy ejemplares de su última obra, "La calle del medio" en la feria del libro de Badajoz. Vila ha destacado que " aunque estoy jubilado desde hace 6 años, si no fuera por la escritura, me habría muerto. La escritura es como una terapia, me da vida, es una forma de vivir", dice.
Talleres de literatura comestible
Los lectores mayores y menores han llenado hoy la plaza de San Francisco de Badajoz para comprar ejemplares de sus autores favoritos o, también para asistir a talleres infantiles.
La casa de los sentidos, una iniciativa gracias a la cual los niños aprenden la historia de los protagonistas de sus obras infantiles a través de la comida. "Recordamos recetas de cuatro obras literarias y las reproducimos en recetas con los niños para que las hagan con nosotros", dice su gerente, Luis Rodríguez.
En la feria también ha habido cabida para otros autores, como José María Tinoco, un empresario que ha escrito un libro contando su experiencia como peluquero, "De peluquero a empresario". Un libro donde dice el autor, "cuento lo que he ido a aprendiendo" .
El extremeño Luis Landero inaugura la 40 Feria del Libro de Badajoz