Los Hospitales Universitario y Materno Infantil de Badajoz han implementado menús adaptados a las necesidades nutricionales y de bienestar de sus pacientes, con el objetivo de "humanizar las dietas" y hacer que la comida hospitalaria sea más acogedora durante el ingreso. Los pacientes podrán elegir entre tres opciones de primeros platos, tres de segundos y dos postres, gracias al trabajo conjunto de bromatólogos, endocrinos, dietistas y personal de cocina.
Empatizar con los pacientes
Las nuevas dietas incluyen un menú diseñado para cubrir las necesidades fisiológicas y psicológicas del paciente con una alimentación saludable, y una dieta terapéutica, que potencia las proteínas para tratar diversas enfermedades y mantener un óptimo nivel nutricional. El objetivo es conectar y empatizar con los pacientes, garantizando una nutrición adecuada con un menú variado.
En cuanto a los menús infantiles, la transformación ha incluido un proceso de aprendizaje para los cocineros, dando protagonismo al emplatado para crear platos divertidos y nutritivos que alegren la estancia de los niños hospitalizados.