La Policía Nacional está investigando el hallazgo de una caja fuerte en el río Guadiana a su paso por Badajoz. La caja, de más de un metro de altura, fue descubierta antes del azud de La Granadilla, por un policía fuera de servicio que, al notar una parte de la estructura sobresaliendo del agua, alertó a sus compañeros.
En un primer momento, se dudó si se trataba de un armero o una caja fuerte debido a que estaba sumergida y cubierta de fango, lo que dificultaba su identificación. Los bomberos, equipados con trajes de neopreno, tardaron casi una hora en sacarla del agua debido a su gran tamaño.
Sin denuncias previas
La caja, que presentaba daños evidentes, ha quedado bajo custodia de la Policía Nacional. Todo indica que fue forzada antes de ser lanzada al río, y en su interior se encontraron varias llaves de vehículos. Por el momento, no hay denuncias que puedan relacionarse con el hallazgo, y la Policía ha abierto una investigación para determinar su origen y cómo acabó en el río Guadiana.
Curiosamente, este no es un caso aislado, ya que no es la primera vez que se encuentra una caja fuerte en el río Guadiana en los últimos años, tal y como ha confirmado la Policía.