bloquenombresmediodia010622.mp4
31 Mayo 2022, 21:58
Actualizado 1 Junio 2022, 14:47

'Mestas del Guadiana' y 'Concordia del Guadiana' son los dos nombres propuestos para la nueva ciudad resultante de la fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena. Han sido desvelados por el presidente de la comisión de expertos creada para tal objetivo, Julio Carmona. 

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha valorado el trabajo de la comisión de expertos, que han podido mantener en secreto hasta hoy las propuestas. "Ha sido un proceso a la altura de las circunstancias", ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha comparecido con mascarilla porque, ha desvelado, que es positivo en covid. También ha dicho que ellos mismos, los alcaldes, no se han enterado de la propuesta hasta hoy. 

Estos dos nombres fueron propuestos por la comisión de expertos creada tras la consulta popular que dijo 'sí' a la fusión entre las dos ciudades. Una comisión que se creó el 17 de marzo, está compuesta por catorce miembros (siete hombres y siete mujeres) que representan a diferentes grupos de edad y diferentes instituciones regionales y nacionales. 

Las dos propuestas serán sometidas después a los plenos de los ayuntamientos. Los 42 concejales de ambos consistorios tendrán la última palabra. 

Protestas de vecinos

La presentación ha tenido lugar en el ayuntamiento de Don Benito. Los dos alcaldes han llegado pasadas las nueve y media de la tarde entre abucheos y una cacerolada de varios vecinos apostados a las puertas del consistorio. Ambos alcaldes ha señalado que respetan que haya vecinos protestando, pero que no se pueden consentir los insultos.

Durante la comparecencia ante la prensa se escuchaban las protestas de los vecinos y gritos de "fuera" y "Quintana dimisión", entre otros. 

 

Más Información
Imagen
Alcaldes de Villanueva y Don Benito

Este martes se darán a conocer las propuestas de nombres para la nueva ciudad

Imagen
my image

Cuenta atrás para saber el nuevo nombre de Don Benito-Villanueva