15 Agosto 2020, 15:08
Actualizado 15 Agosto 2020, 16:16

A pesar de los 52 nuevos casos positivos notificados en Extremadura durante las últimas 24 horas, la región no ha notificado ningún nuevo brote este sábado. Por lo tanto, Extremadura mantiene la veintena de brotes de la COVID-19 activos hasta ayer. El último, se declaraba este viernes en Coria, en la provincia de Cáceres. Se trata de un foco de origen familiar que acumula por ahora 4 positivos y un hospitalizado en estado grave. Es un varón de 84 años, que había llegado de Madrid. 

Del resto de brotes, el más numeroso y uno de los que más preocupa es el de la localidad pacense de Villarta de los Montes.

El brote de Villarta de los Montes, el más numeroso

Este foco, de origen importado, sigue sumando positivos. En las últimas 24 horas, uno más. De manera que ya se alcanzan los 66 casos confirmados en un pueblo de apenas 400 habitantes. Se da la circunstancia, además, de que éste último positivo corresponde a un hombre de avanzada edad, que había dado negativo en una primera prueba PCR. Se encuentra hospitalizado en Talarrubias. Y con él, ya son 5 los ingresados de este municipio. 

El alcalde, Antonio Chaves, ha confirmado a Extremadura Noticias, que a finales de mes está previsto que se repitan las pruebas PCR a los vecinos. Cabe recordar que ya se han realizado casi 600 tests a residentes y visitantes. 

La localidad cumple además su primera semana en aislamiento social y retroceso a la Fase 2 tras la detección del brote.

Comentarios