Realización de pruebas PCR en vehículos | Archivo
La incidencia acumulada del coronavirus en Extremadura continúa descendiendo. A los 14 días, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, es de 845,08 casos por cada 100.000 habitantes.
De esta manera, Extremadura sigue acercándose a la media nacional, aunque todavía se sitúa por encima, ya que el dato de este miércoles en el conjunto del país es de 815,82 casos por cada 100.000 habitantes.
Con este nuevo descenso Extremadura, sin embargo, mantiene su posición como la novena autonomía con mayor incidencia acumulada a los 14 días.
Incidencia acumulada a los siete días
También la incidencia acumulada a los siete días continúa bajando en Extremadura. El último dato es de 297,37 casos por cada 100.000 habitantes.
En este caso ya este martes la región se situó por debajo de la media nacional por primera vez en las últimas semanas, pero continúa alejándose del dato del conjunto del país que este miércoles es de 329,09 casos.
Gracias al dato de este miércoles Extremadura baja varias posiciones y se sitúa ya en el puesto doce de entre todas las autonomías.