12 Enero 2022, 14:36
Actualizado 12 Enero 2022, 14:35

"Nunca había visto los centros de salud como están ahora y los hospitales llenos". Bajo esa premisa, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cáceres rechaza cambiar el seguimiento de la pandemia para asemejarla a la de la gripe. "Si fuera como la gripe, no tendríamos el número de bajas que tenemos en este momento, ni los ingresos hospitalarios o los centros de salud colapsados", asegura.

Carlos Arjona advierte que ocultar los casos diarios en los municipios, por ejemplo, podría provocar que sus vecinos no tomen las medidas de precaución necesarias "y seguiríamos así extender mucho más la pandemia". No considera adecuado, por tanto, cambiar el seguimiento exhaustivo de la actualidad por un seguimiento realizado por un grupo reducido de 'médicos centinelas'.

Arjona sí se muestra partidario de una medida que se va a aprobar de manera inminente, la de la extensión de la dosis de refuerzo a todos los mayores de edad. Recuerda, eso sí, que "también somos partidarios de llevar las vacunas a los países donde aún no han llegado, porque si no nada de lo que estamos haciendo servirá para nada".

Más Información
Imagen
Vara en conferencia de presidentes por videoconferencia

Vara defiende sistema centinela para medir covid, "como siempre se ha hecho"

Imagen
Una extremeña realizándose un test en un cribado masivo.
my image

El SES trabaja para medir los positivos covid mediante el sistema centinela