Extremadura es la región más castigada por la pobreza. Si hacemos una radiografía de la desigualdad en España, nuestra comunidad sale muy mal parada. Nuestra región lidera ese ranking según el informe Arope sobre el Estado de la Pobreza en España. Nos situamos diez puntos por encima de la media nacional. Precisamente este 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.
La desigualdad y la pobreza no es algo nuevo, es un problema que arrastra la sociedad española desde hace décadas. Y en Extremadura la conocemos bien. Es la región más afectada con un 38.7% de población afectada. Son 410.027 extremeños. De ellos, 132.453 personas viven en hogares cuyos ingresos no superan los 530 al mes. Políticas como el Ingreso Mínimo Vital, que ha llegado casi 16.500 hogares en Extremadura, tratan de paliar estos datos tan nefastos.
En sus redes sociales, el titular de Servicios Sociales, José María Vergeles, aboga por combatir la pobreza desde la educación, trabajo y vivienda. Pide que se prevenga la pobreza estructural, al tiempo que apuesta por un aumento del Salario Mínimo.