13 Junio 2021, 17:53
Actualizado 13 Junio 2021, 17:54

Ainhoa Rodríguez no ocultó anoche en Málaga su satisfacción y alegría por lo que está consiguiendo con su primer largometraje 'Destello Bravío'. Su cinta rodada en la región y participada por esta casa ha sido la sorpresa del palmarés al conseguir la biznaga de plata (mención especial del jurado) y el premio al mejor montaje. Tanto la directora como el montador, el pacense José Luis Picado, reivindicaron su tierra y a sus protagonistas.

Ainhoa Rodríguez, nada más recoger la biznaga de plata, agradeció el compromiso y la confianza de sus ya famosas actrices de Tierra de Barros. "Especialmente a mis bravías por entregar su confianza más absoluta. Es el mayor de los tesoros”, manifestó. Un tesoro que está deslumbrando en festivales de medio mundo con su mágica mirada sobre lo rural.

Pero este destello bravío, con sello extremeño, también conquistó por su narrativa no lineal cargada de simbolismo. José Luis Picado, de 39 años y afincado en Madrid, recogió el galardón con un guiño a su tierra. Fue la guinda a siete días acaparando buenas críticas en Málaga. 

La película llegará a los cines de todo el país este viernes.
 

Más Información
Imagen
Ainhoa Rodríguez, de Destello Bravío, en el festival de Málaga
my image

Ainhoa Rodríguez: "Nunca pensé que podíamos ganar"

Imagen
Presentacion Destello Bravío en Málaga

'Destello bravío' se lleva el premio especial del jurado en el Festival de Málaga