13 Marzo 2021, 17:37
Actualizado 13 Marzo 2021, 21:30

Muchos han sido los que este fin de semana han cogido el coche y han vuelto a pasar el día en el Monumento Natural de los Barruecos. El sol anima a los turistas, que eligen espacios al aire libre para disfrutar de la naturaleza. Pero el exceso de visitantes puede producir aglomeraciones que no están permitidas. 

Esta semana se han reunido Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y han acordado aumentar la señalización, para mostrar a los visitantes qué se puede o no hacer. Además, se hace necesario reforzar la vigilancia, ya que solamente hay un vigilante para todo el espacio, aunque desde la semana pasada una patrulla de la policía local da apoyo en esta labor. Y es que los últimos fines de semana, el Monumento Natural está abarrotado, sobre todo la zona de los Barruecos de abajo y Barruecos de arriba, en el espacio donde se grabó la serie Juego de Tronos.

Aprovechando que todavía no hay cierre perimetral en Madrid ni Extremadura, los madrileños se están acercando a la región estos días, más cuando ya saben que ni el puente de San José ni en Semana Santa podrán moverse de su comunidad. 

Más Información
Imagen

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres se reunirá con la Junta ante la afluencia "masiva" de visitantes a Los Barruecos