Badajoz
20 Noviembre 2020, 21:24
Actualizado 20 Noviembre 2020, 21:24

El SEPAD incrementa las medidas para proteger las residencias de mayores de Extremadura. Está previsto que la próxima semana comiencen a realizarse los test de antígenos a residentes y profesionales que trabajan en los centros, una medida que se repetirá cada 15 días. 

"Hay que evitar, como sea, que el COVID-19 entre en una residencia- asegura Vicente Granado, director gerente del SEPAD- porque una vez que entra, es letal con los más vulnerables".

 

14 residentes fallecidos 

Lo avalan las cifras: 14 residentes han fallecido esta semana por coronavirus en 8 centros extremeños y ahora mismo hay 32 residencias con casos de COVID-19. 

"Los planes de contingencia han funcionado y, por eso, la situación ha mejorado en esta segunda ola respecto a la primera- afirma Granado- pero no podemos bajar la guardia, porque las residencias son centros con vida, donde sale y entra mucha gente y ahí está el peligro". 

 

Mensaje a las familias

El director gerente del SEPAD es consciente del dolor que están pasando los residentes y sus familias por la falta de contacto, por eso les pide paciencia. "Las entiendo perfectamente pero es muy difícil hacer ese equilibrio entre prevenir que entre el virus y que puedan ver a sus familiares", asegura Granado. 

"Entiendo el dolor de las familias pero es por el bien de los mayores"

Ya hay algunas residencias como la de la Granadilla en Badajoz o Felipe Trigo en Villanueva de la Serena donde se están permitiendo las visitas. "Solo están prohibidas en los centros donde hay casos de COVID-19, pero es lo mejor para nuestros mayores", afirma el director gerente del SEPAD.

Más Información
Imagen
my image

El SEPAD realizará test a todos los trabajadores de residencias