En unos días empezaremos a ver las cerezas del Jerte en el supermercado. Ya ha comenzado la recogida del fruto y, pese al estado de alarma, en esta comarca que es su motor económico, el trabajo estas semanas va a ser intenso.
Los primeros kilos de cerezas ya han llegado a las instalaciones de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte. Con ellas, se da por iniciada una campaña que será recordada por las condiciones del Estado de Alarma a causa de la emergencia sanitaria. A pesar de ello y de las inclemencias meteorológicas, llega con buenas expectativas de volumen y calidad.
El primer día de cosecha es muy esperado por agricultores y consumidores, aunque las dos primeras semanas, la cosecha transcurre lentamente con las variedades más tempranas. Éstas, se destinan al mercado nacional, y será dentro de unos diez o quince días, cuando los volúmenes sean suficientes para empezar a exportar, y llegar a todos los mercados nacionales y europeos que están esperando nuestras codiciadas cerezas.
TEXTO: Redacción
IMAGEN: Canal Extremadura