1 Abril 2025, 15:48
Actualizado 1 Abril 2025, 15:49

La Junta de Extremadura continúa con los trámites para la creación de la primera universidad privada de la región, la Universidad Internacional para el Desarrollo Uninde. Al mismo tiempo, ha criticado la "injerencia" y "hipocresía" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respecto a su postura sobre las instituciones educativas privadas.

La portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, ha informado en rueda de prensa que el Consejo de Gobierno ha dado un nuevo paso en la tramitación del anteproyecto de Ley de Reconocimiento de la Universidad Internacional para el Desarrollo Uninde. El proyecto ha sido remitido al Consejo de Estado para que emita su informe, tras haber recibido las consideraciones del Consejo Económico y Social de Extremadura, incorporadas por la Consejería de Educación. Una vez el Consejo de Estado dé su dictamen, el anteproyecto volverá al Consejo de Gobierno, que determinará si está listo para su debate y posible aprobación en la Asamblea de Extremadura.

Uninde Extremadura

Críticas al Gobierno central

A preguntas de los medios, Bazaga ha asegurado que la Junta no ha "acelerado ningún paso" en la tramitación de este proyecto y ha considerado una "injerencia" que el presidente del Gobierno "ataque de manera sistemática al sector privado". La portavoz ha defendido que las universidades privadas "complementan a la universidad pública" y ha tildado de "hipócrita" el "hostigamiento" de Sánchez hacia estas instituciones, argumentando que "ellos mismos las utilizan". 

La Sociedad Uninde Extremadura SL, promotora del proyecto, ha solicitado el reconocimiento de la Universidad Internacional para el Desarrollo Uninde como universidad privada con sede en Badajoz. Su objetivo es impartir enseñanzas dirigidas a la obtención de títulos oficiales con validez en todo el territorio nacional.

Más Información
Imagen
my image

Publicado el borrador del proyecto de ley de la primera universidad privada en Extremadura

Imagen
Universidades en Extremadura

Tres universidades privadas podrían instalarse en Extremadura