26 Septiembre 2021, 21:44
Actualizado 26 Septiembre 2021, 21:43

Comienza la cuenta atrás para la nueva normalidad en Extremadura y un claro ejemplo de ello es que esta semana comenzarán a cerrarse los 'vacunódromos' habilitados en la región. 

Uno de los primeros en hacerlo será el punto de vacunación instalado en el Palacio de Congresos de Badajoz. Cerrará sus puertas el viernes, 1 de octubre. Por tanto, sólo quedaría operativo en la ciudad el del Edificio de Usos Múltiples de la Universidad. 

Punto de vacunación del Palacio de Congresos de Badajoz

El resto de 'vacunódromos' habilitados en pabellones, recintos feriales y palacios de congresos de toda Extremadura comenzarán también a cerrarse esta semana de forma progresiva. Ya que la intención del SES es que estén clausurados todos a mediados del mes de octubre. 

A partir de entonces, esas vacunaciones se trasladarán principalmente a los centros de salud y hospitales y serán los pacientes los que tendrán que llamar para ser inoculados

El motivo

Sanidad ha tomado esta decisión, ante el buen ritmo de la vacunación y el alto porcentaje de población ya inmunizada. Ya que recordemos a día de hoy, el 91,14% de la población en edad de vacunar, tiene la pauta completa y el 94,5%, al menos, ha recibido una dosis. 

Una cifra muy elevada que hace que la actividad en estos centros de vacunación ya sea muy reducida, y que por tanto puedan volver a la normalidad, recuperando poco a poco la actividad de antes de la pandemia. 

A día de hoy, según el SES, unas 62.000 personas, en la región en edad de vacunarse, no ha recibido aún ninguna dosis. De ellos, un 7,71 % la ha rechazado explícitamente. Al resto, Salud Pública les anima a vacunarse.