9 Febrero 2021, 18:45
Actualizado 9 Febrero 2021, 18:45

Celebraciones como los Antruejos, del carnaval hurdano, personajes que visten la dualidad animal-hombre y que danzan al son de los taborileros; las Animas de Villar del Pedroso, cuya tradición se remonta al siglo XVII, o el Peropalo, de Villanueva de la Vera, Fiesta de Interés Turístico Regional, no podrán celebrarse en la calle este 2021. Tomás Salinero, Peropalero Mayor, asegura que todo el municipio lamenta no poder celebrar esta fiesta "porque es la tradición del Peropalo, pero no queda más remedio y hay que aguantar la situación", asegura con resignación.

También el Carnaval Romano tendrá que esperar a celebrar sus 40 años. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, anuncia que se celebrarán algunas actividades a lo largo del año. Navalmoral de la Mata cancela porque, dice su alcaldesa, Raquel Medina, es un carnaval de calle, aunque tendrán presencia en Internet con una Gran Gala que se retransmitirá el 13 de febrero, y on line celebra también su carnaval Cáceres, con una invitación especial a los colegios para que participen.

Y en el carnaval más multitudinario, el de Badajoz, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, la Falcap, que integra a 47 comparsas y mas de 8.000 personas, ya ha anunciado que se queda en casa. Su presidenta, Alexia Sánchez, señala que están tristes "no hay palabras para describir la sensación que tenemos", dice, aunque añade, no obstante, que ya ha votado en el Concurso de Murgas de Canal Extremadura. El 12 de febrero tendrá lugar la retransmisión de la Final de Finales y podrá seguirse también en redes sociales.