22 Mayo 2022, 15:41
Actualizado 22 Mayo 2022, 15:41

Una semana antes de lo habitual. Este lunes 23 de mayo comienza en Extremadura la Época de Peligro Alto de incendios que se alarga hasta el próximo 15 de octubre. Un periodo en el que se establecen prohibiciones expresas para evitar las llamas, entre ellas, hacer barbacoas.

En concreto, estará prohibido encender barbacoas, hogueras o actividades similares que generen emisión de humo y pavesas en espacios semiabiertos o abiertos, en el campo o cerca de zonas de influencia forestal. 

Además los titulares de espacios habilitados para la realización de esta actividad en zonas de camping o de recreo deberán señalizar expresamente la prohibición o precintarlas directamente.

Sanciones

De no hacer caso a esta prohibición y dependiendo de la gravedad de la infracción la barbacoa puede salir cara y enfrentar una sanción administrativa de entre cien  y un millón de euros.

La Orden, de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, puede consultarse íntegra en el DOE del jueves 19 de mayo.

 

Más Información
Imagen
María José Barrantes informa de las prohibiciones en el campo durante el período de peligro alto de incendios en la región
my image

Prohibidas las barbacoas y las hogueras durante el período de alto riesgo de incendios