2 Diciembre 2020, 12:45
Actualizado 2 Diciembre 2020, 12:55

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha decidido este miércoles prorrogar el nivel 3 de alarma por la pandemia de la covid-19 hasta el próximo 10 de enero, al margen de las medidas adicionales que se puedan tomar relativas al plan de Navidad. El nivel 3 lleva aparejado la limitación de reuniones a 6 personas en espacios públicos y privados, excepto si son convivientes, y la limitación de aforos.

Restricciones de aforo en el nivel 3 de alerta
Restricciones de aforo en el nivel 3 de alerta



Lo ha anunciado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en la rueda de prensa posterior a la reunión. La Junta de Extremadura decretó por primera vez el nivel 3 de alerta el pasado 6 de noviembre y lo prorrogó 15 días después. Ahora vuelve a alargarse hasta después de las Navidades.

Gil Rosiña no ha querido adelantar la posición que defenderá esta tarde Extremadura en la reunión del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre el plan de Navidad, para no generar titulares que "confundan" a los ciudadanos.

Solo ha comentado que será un posicionamiento "lógico" para que España no sea un país de "diecisiete trozos" y tener un buen "Plan de Navidad, con un mayor esfuerzo ahora, para tener después "una buena primavera y un feliz verano".

Más Información
Imagen
Vergeles
my image

Extremadura mantendrá el nivel 3 de alerta hasta después del puente