7 Febrero 2021, 10:40
Actualizado 7 Febrero 2021, 10:41

El diputado del PP, Hipólito Pacheco, pide una reapertura inmediata de la hostelería en el programa Asamblea. Nuestro invitado de la semana asegura que la Junta les ha culpabilizado de la tercera ola de la pandemia. En su opinión, no son parte del problema. Por eso, adelanta Pacheco, su grupo ha solicitado a la Junta un informe donde se especifiquen cuáles son las zonas de mayor riesgo de contagio en Extremadura. Asegura el diputado popular que la mayoría de los casos se registran en el ámbito familiar, laboral, social y sanitario. Por ello, pide que la reapertura de locales sea inmediata.

Hipólito Pacheco, diputado del PP en la Asamblea de Extremadura

Además, el parlamentario autonómico se ha pronunciado sobre la comisión de investigación que su grupo ha registrado en la Asamblea. Con ella, quiere saber, con la máxima transparencia, cómo se están aplicando los protocolos de vacunación contra la covid-19 en la región. Hipólito Pacheco asegura que se ha vacunado a cargos del PSOE sin que les corresponda. Por ello, considera que se ha cambiado el protocolo para amparar esas vacunaciones. 

Diputado desde hace una década, durante tres legislaturas consecutivas, Hipólito Pacheco compagina su labor parlamentaria con la de concejal de Malpartida de la Serena desde 2003.